Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

Backup

Compartir

Ficha

2030, Madrid. Tres personas se refugian en un piso franco mientras son perseguidas por los Prosec (cuerpo especial parapolicial) tras participar en una fallida manifestación ilegal.

Año de producción:

Duración: 05:33

Idiomas:

Países:

Técnicas:

Dirección:

Información adicional:
2030, Madrid. Tres personas se refugian en un piso franco mientras son perseguidas por los Prosec (cuerpo especial parapolicial) tras participar en una fallida manifestación ilegal proderechos de los Volcados, personas que hace tiempo se sometieron, bien por necesidad o egoísmo, al proceso de backup (volcado de su personalidad y recuerdos de un cuerpo físico a un cuerpo robótico). Este procedimiento irreversible e ilegal que conlleva tanto riesgos psíquicos como penales normalmente se salda con la ejecución del practicante. Esto último ha dado unos hechos críminales acontecidos tras la inestabilidad de los primeros Volcados. Si somos algo mas que carne y huesos, ¿estamos en posición de negarles que son también humanos?

Creación de la mente de Iván "Lobo" (i.lobo audiovisual), apasionado del mundillo audiovisual cuyos trabajos van desde cortometrajes a reallización de programas para Computer Hoy, videoclips y eventos .

Con un coste cercano a cero, pocos medios y muchas ganas por contar una historia que aunque ambientada en el futuro y con un gran componente sci-fi, no esté carente de mensaje y contenido. Él mismo se encargo de rodar, tratar el sonido , editar y postproducir el cortometraje desde el principio al fin. Usando rotoscopia y diversas técnicas de postproducción crea un ambiente distópico y retrofuturista de una manera convincente para el poco presupuesto con el que contaba.

La música corre a cargo de Orquesta Arrecife, nombre de batalla del compositor Fernando Cárcamo, cuya gran banda sonora fue creada ex-profeso para el cortometraje, a destacar la pieza de introducción, que nos sumerge de lleno en el mundo creado y la pieza final que nos deja ese sabor agridulce de saber que sucederá más adelante.

Enlace hacia la página de FB del corto. Enlace pagina profesional del realizador. Enlace página compositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Utiliza comillas para buscar textos exactos.