Hoy en el «Conociendo a…» traemos a David Navarro, director de Philomena Franz. David empezó su andadura en el ámbito cinematográfico desempeñando puestos de un marcado carácter técnico (producción, cámara, edición, postproducción…) en producciones nacionales para cine, televisión y publicidad.

¿Cuál es tu sexto sentido?
Se podría decir que tengo mucha “facilidad” para resolver problemas, se me da bien buscar soluciones.
¿Qué canción bailarías bajo la lluvia?
No soy muy de bailar la verdad, haría un ridículo espantoso, lo que sí haría es cantar alguna canción, “Aquí te pillo aquí temazo” de Mucho Muchacho.
¿Quién desearías que fuera tu padrino?
Jeff Bezos, que me apadrinase como mecenas para poder dedicarme a jugar con mis hijos y dejar de trabajar.
¿Cual es tu Cinema Paradiso?
Para mí era el salón de mi casa cuando todavía existía el videoclub del barrio, elegir una peli y verla con los colegas los domingos. Y más simbólicamente, se podría decir que el pueblo de Biescas que es donde me crie.
¿Y tu galaxia más lejana?
Mi galaxia más lejana es un lugar y un año, Nueva York 1998, aterricé allí con 16 años y me parecía todo como otro universo. Tengo el recuerdo de haber estado en otro mundo totalmente diferente al mío.
¿Con quién tendrías un breve encuentro?
Hace muchos años tenía un vecino que era un par de años más joven que yo, estaba enamoradísimo de su madre, fantaseaba mucho con tener ese breve encuentro con ella, pero nunca pudo ser…
¿Qué te pone al borde de un ataque de nervios?
Que me hagan perder el tiempo, es algo que cada vez valoro más, el tiempo.
¿Qué te gustaría que se llevará el viento?
El capitalismo, el dinero es la raíz de todos los males.
¿Un libro que salvarías si vivieras en Fahrenheit 451?
No soy muy leído, pero por intuición intentaría salvar algún manual de autodefensa para intentar darle la vuelta a la tortilla.
¿Es bello vivir?
Todo depende del mundo en el que te toque nacer, en mi caso, más que bello es complicado, aun así, intento ver el lado bello de la vida.
Y parar terminar, os dejamos con el trailer de «Philomena Franz»: