Conociendo a… Juanma Juárez

Autor: Lucas Sanchis
Tiempo de lectura: 2 min.
Categorías: Conociendo a...





Director y montador, Juanma Juárez cursó sus estudios de realización, dirección y postproducción en la Escuela de Cine Metrópolis-ce y en el CEV. Trabaja como editor/montador en televisión. Ha trabajado para TVE, Disney, Movistar+, Cuatro o Telecinco. FUERO, es uno de sus cortometrajes más premiados. De género bélico, cosechó más de 50 selecciones en festivales por todo el mundo y más de una docena de premios. Entre otros trabajos cabe destacar REVENANT, cortometraje de terror nominado en Atenas y ALONE una webserie estrenada en 2017 y nominada en festivales como Los Angeles, Roma, Corea del Sur, Nueva Jersey, Valencia Cinema Jove y Carballo Interplay entre otros.

Sus últimos trabajos como director son REQUIEM, cortometraje premiado en el Notodofilmfest con al mejor corto social (siendo nominado además a mejor corto y a mejor director), nominado en más de 50 festivales por todo el mundo y premiado en 6 ocasiones y el cortometraje LET GO recientemente estrenado.

Actualmente se encuentra en el proceso de preproducción del que será su siguiente corto titulado ‘Algo que ver con la muerte’ de género Western.

¿Cuál es tu sexto sentido?
Mi sexto sentido es ver fantasmas!! están por todos lados!!

¿Qué canción bailarías bajo la lluvia?
La banda sonora de Los siete magníficos (la buena) de Elmer Bernstein. Y como no tiene letra pues tarareándola, en plan ‘ninoninoninoninonino’.

¿Quién desearías que fuera tu padrino?
Mi padrino me gustaría que fuera Martin Scorsese, Coppola o Chris Marker.

¿Cual es tu cinema paradiso?
Mi cinema paradiso es un cine que había hace mucho años, cuando era un mocoso, en la glorieta de Marqués de Vadillo, ese es mi cinema paradiso.

¿Y tu galaxia más lejana?
Mi galaxia más lejana aun no la conozco, pero todo se andará…

¿Con quién tendrías un breve encuentro?
Con François Truffaut para hablar de cine, con Orson Welles para irme de cañas y con Juliette Binoche… para hablar de cine también…

¿Qué te pone al borde de un ataque de nervios?
Un plano desnivelado.

¿Qué te gustaría que se llevará el viento?
El precio de las palomitas en los cines.

¿Un libro que salvarías si vivieras en Fahrenheit 451?
100 años de soledad o el libro de Truffaut ‘El cine según Hitchcock.

¿Qué has hecho tu para merecer esto?
No terminar la carrera de derecho.

¿Es bello vivir?
Por supuesto, sobre todo si te lo cuenta Frank Capra.

Te recomendamos que, sino quieres perderte sus futuros trabajos, te suscribas al canal de yotube de Juanma Juárez. Y en forma de bonus, como viene siendo habitual, os dejamos con la lista de reproducción de su webserie Alone:

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre