Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

Hoy os traemos al «Conociendo a…» a Pablo Pol Rodriguez. Vamos a conocer su historia y su camino en el mundo de la creación artística audiovisual.

Pablo Pol Rodriguez
Pablo Pol Rodriguez

Pablo Pol Rodriguez encontró su verdadera pasión mientras estudiaba para ser profesor de Química en Buenos Aires. Durante ese tiempo, descubrió su amor por la creación artística audiovisual. Esto lo llevó a inscribirse en Guionarte, donde comenzó a escribir guiones en diversos formatos. Sin embargo, se dio cuenta de que en Argentina faltaba una estructura para dar vida a sus ideas y guiones.

En el año 2003, Pablo decidió dar un paso audaz y realizó su primer cortometraje, titulado «El escondite final». Al año siguiente, en 2004, se inscribió en la escuela de Comunicación Audiovisual de Buenos Aires Comunicación (BAC), que lamentablemente ya no está en funcionamiento. Fue allí donde dirigió su segundo cortometraje, llamado «La rabia». Para compartir sus contenidos, Pablo creó CORTOBAR BLOG, un sitio web que todavía sigue activo hoy en día.

En un punto de su vida, Pablo se alejó de la creación artística, pero eventualmente encontró su camino de regreso en el teatro. En el año 2020, se preparó para interpretar dos monólogos de la autora Griselda Gambaro, titulados «El angustiado» y «Una ama como uno puede», en el teatro El Arenal de Buenos Aires. Desafortunadamente, la pandemia de Covid-19 obligó al cierre del teatro, lo que llevó a Pablo a grabar estos monólogos en su propio hogar. Fue así como volvió a CORTOBAR BLOG, esta vez compartiendo sus interpretaciones en formato audiovisual.

Con el tiempo, Pablo adoptó la modalidad de trabajo en solitario, utilizando su smartphone para grabar y editar sus proyectos. Esto incluyó la creación de su tercer cortometraje, llamado «El engaño». Hasta la fecha, Pablo continúa trabajando de esta manera y ha lanzado su último cortometraje, «Tésis de un engaño revelador«, en 2023, el cual ha recibido elogios y halagos por parte de su audiencia. Su historia es un ejemplo de perseverancia y pasión por el arte audiovisual.

Os dejamos ahora con sus respuestas a nuestras locas preguntas del «Conociendo a…»

¿Cuál es tu sexto sentido?
Mi sexto sentido considero que es cierta capacidad para detectar ideas con potencial de argumentos a realizarse en distintos formatos audiovisuales.
¿Qué canción bailarías bajo la lluvia?
Shooting stars ( Rival Sons )
¿Quién desearías que fuera tu padrino?
Alfred Hitchcock
¿Cual es tu Cinema Paradiso?
Mi Cinema Paraíso sería estar editando el cortometraje del momento, en casa junto a mi hijo y mi novia.
¿Y tu galaxia más lejana?
Ganar un Oscar dirigiendo para Hollywood 😄
¿Con quién tendrías un breve encuentro?
Con Dios
¿Qué te pone al borde de un ataque de nervios?
Cosas como la injusticia, la sobervia, el egoísmo. También tener que esperar.
¿Qué te gustaría que se llevará el viento?
A la derecha (políticamente hablando)
¿Un libro que salvarías si vivieras en Fahrenheit 451?
«El poder del ahora» de Eckhart Tolle
¿Es bello vivir?
Es bello vivir, dependiendo de donde te toque vivir.

Y ya para terminar, os dejamos con el último trabajo de Pablo, «Tésis de un engaño revelador»:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.