Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

Reyes Caballero nace en la ciudad de Alicante 1.959, hija de un matrimonio de raíces Fenicias y Árabes, durante su juventud se negó firmemente a ser esclava de la sociedad que inundaba su entorno, revoltosa y juguetona se crío entre hombres, entre los cuales vio claramente la libertad y su precio, su frustración no haber sido una gran bailarina, como en sus otras vidas lo fue, aunque estudiara una carrera técnica y master en marketing, en las que fue pionera como mujer, tenía muy claro que su pasión por el Arte y la Belleza eran su cosmos, dedicándose gran parte de su vida a crear y diseñar vestuario y accesorios, también dedicó parte de su existencia a relacionarse con el mundo y sus habitantes, consiguiendo ser una gran RR.PP. dentro del mundo de la noche, donde dirigió cargos de gran responsabilidad y manejo de equipos muy grandes de personal. En literatura erótica escribe 11 libros hoy día ya tres publicados, esta haciendo Libros de Arte, siendo posibles guiones de largos en un futuro próximo. Lleva desde el año 2000 estudiando. El cine es su última aventura… Amiga de Don Luis Garcia Berlanga gracias a la literatura, donde este la galardono con una Mención de Honor, cuando se inauguró la Ciudad de la Luz o Ciudad del Cine, este le propuso ser directora de Cine y desde hace 9 años es su universo. No ha parado de estudiar en tres países, estando becada en varias universidades de cine y TV. Artísticamente y técnicamente es autónoma. Hoy día tiene en su haber nueve cortos, cinco de ellos en «Festivales Internacionales Recibiendo 9 Premios y 113 Selecciones y 4 Nominaciones en la actualidad. Un largo y 2 cortos rodados, en edición por ella misma EN LA ACTUALIDAD en proceso de terminación. Acaba de termina un corto de 15 minutos » CARTAS DE AMOR A UN TORERO». Está ya en las puertas de que sus metas se cumplan en este sector, donde ser mujer es muy duro.

Más sobre Reyes Caballero en su web.

¿Cuál es tu sexto sentido?

Mi sexto sentido y mi intuición, me llevan a veces a no tener la suficiente lucidez para ver lo que los demás ven, viendo otros temas que me apasionan, siempre fui muy intuitiva y disfrute de la naturalidad de la vida, me gusta la belleza y la historia. No tengo ni alucinaciones ni me gusta el terror, por ello hay temas que no me interesan de la vida o películas de otros. Si me descubrir entre la historia y el pasado a mis personajes, a mis musas, me gusta la belleza y la naturalidad, no me gusta la rigidez de un guión en que una coma es importantísima, no, sin dudas me satisface mas que un artista que en su propia vida lo sea, viva con naturalidad su papel y esto se convierta en ideas sentidas, por que ellas reflejan su autentico ser en la pantalla.

¿Qué canción bailarías bajo la lluvia?
Me gusta todo el Album «The Best of Sade», es mi artista musical preferida, desde que era muy joven, hice el amor con este Album miles de veces, tiene un ritmo muy sensual… si tuviera que estar en un lugar que lloviera para cantar bajo la lluvia, la lluvia la relaciono con el frío, excepto en Tailandia con calor.. allí bailaría sin dudas bajo la lluvia… Haciendo el Amor.

¿Quién desearías que fuera tu padrino?
Me gusta Clint Eastwood, Johnny Depp, Brad Pitt, Leonardo Dicaprio, Tom Cruise, Bruce Willis, George Clooney, bueno tendría muchos sin dudas y cualquiera seguro sería bueno!!

¿Cual es tu cinema Paradiso?
Esta película me lleva a la niñez por su argumento y a una entrevista de hace muy poco, en un Bloc Cinéfilo que me hicieron: la llegada al cine de verano era una fiesta… ver a mi padre, Antonio Caballero, un señor divino, que aunque llevara un pantalón corto era de sastre, con un buen calzado, cargado con la nevera llena de comida y fruta fresca, ya que las bebidas se compraban en el cine y algunas veces los bocadillos calentitos de tortilla de patatas o de calamares a la romana. Los niños íbamos junto con las mamás y mi padre llevaba en el coche las demás cosas. Muchas veces las vecinas se apuntaban. No todo el mundo tenía coche en aquellas épocas. Recuerdo era un Seat 600 blanco.

El Cine estaba en la Calle Carratalá muy cerca del mercado y a la llegada ya se oían los trailers de las próximas películas de la semana, con la emoción de los tiros de los western, la música romántica de un beso de amor… o música ambiente de Marisol o Manolo Escobar, que estaban de moda en aquellos momentos… y ya te emocionabas en la cola, donde estaban las mujeres con los niños y niñas. Te imaginabas en aquella cola las secuencias que dentro ya se estaban proyectando en aquella gran pantalla, de escayola recién pintada siempre blanca. Era bellísimo aquel espacio lleno de plantas enredaderas en las paredes y geranios de colores de macetas que colgaban de las paredes, daban frescor al espacio. Las sillas eran de madera y podías alquilar almohadillas, como en los toros para estar más cómodos. Mi madre me llevaba siempre en el coche mi almohada por si me dormía que estuviese bien cómoda. Llevábamos una rebeca porque luego bajaban las temperaturas y terminaba siempre con el chal de ganchillo hecho por mi madre por encima. Soy la pequeña de tres hermanos con mucha diferencia de edad conmigo. Ellos ya iban a discotecas o bares por el centro.

Allí te encontrabas a las compañeras de clase de las Salesianas que era mi colegio, con mis amigas-os de mi Bario de José Antonio, o de la Plaza de Benalúa donde jugábamos. También tenía amigos del Barrio del Cuerno, el de San Blas o Ciudad de Asís. Estos se comunicaban por el campo, que recorríamos en bicicletas. Los unía a estos barrios antiguos el tranvía, que era el medio de comunicacion que utilizaba todo el mundo. [Sigue aquí]

¿Y tu lugar abierto hasta el amanecer?
A mi edad, en una buena cala en una isla desierta… en la cubierta de un barco de vela, con una buena compañía y por supuesto con buena música y un buen cava.

¿Con quién tendrías un breve encuentro?
Breve es una palabra corta… sin dudas un buen encuentro lo tendría con Tom Cruise, los dos somos Cienciólogos y seguro tendríamos buenas conversaciones. Tanto profesionales como espirituales y para tener un encuentro, hacen falta ambas facetas para fundirse con alguien…

¿A quién pondrías por testigo?
Cualquiera de estos dos me servirían Johnny Depp, Brad Pitt, y seguro que llegaríamos a un acuerdo, no me importaría perder el juicio con cualquiera de los dos.

¿Qué te gustaría que se llevará el viento?
En este momento: Esta cruda pandemia, las armas y el poder de los gobiernos que arrasan con la gente humilde.

¿A dónde regresarías en un futuro?
Regresaría al pasado, !Me fascina el pasado¡, volvería alguna de mis otras vidas, y sin duda soy un alma vieja…He tenido muchas…

¿La vida es bella?
Sin duda es bella y yo soy de las personas que le doy gracias al universo cósmico y al divino, por haberme dado la gran satisfacción de tener una bella hija y tres nietos sanos. Hacer lo que de verdad me gusta en la vida en cada momento de ella, haber viajado, volver a viajar y seguir consiguiendo mis metas que no son pocas, internacionales sin duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.