Cortometrajes que son videoclips, videoclips que son cortometrajes

Autor: Lucas Sanchis Monsalve
Tiempo de lectura: < 1 min.
Categorías: Curiosidades / Espectador





Videoclips que son cortometrajes

Hoy os traemos una lista de cortometrajes que son videoclips… o videoclips que son cortometrajes. Como quieras verlo 🙂

Y, ¿cómo los diferenciamos? Pues muy sencillo, se trata de videoclips que narran una historia. Puede haber distintos grados de narración. Nosotros nos vamos a quedar con videoclips que a lo largo de toda su duración nos conducen a través de una historia. No vamos a meter en la lista videoclips que, aunque también narran una historia, intercalan planos del grupo tocando, por ejemplo.

Cinco cortos que son videoclips

En la lista queremos empezar con  Bad Mother Fucker, un cortometraje-videoclip que narra la historia de un pequeño dispositivo de viaje interespacial que es perseguido por los personajes del corto a ritmo de música de Biting Elbows:

En el segundo puesto tenemos Stamina, un videoclip del grupo Vitalic en el que el protagonista, un detective, tendrá que investigar una serie de muertes provocadas por una droga de la que poco se sabe:

En el tercer lugar, os traemos un corto distópico y violento en el que el gobierno persigue a una minoría, en este caso a los pelirrojos. Born Free es un trabajo de Romain Gavras.

Proseguimos con una historia también de Romain Gavras: Signatune. Esta vez nuestro protagonista es un fanático del tunning y la historia nos cuenta su asistencia a un festival de tunning en el que competirá contra su mayor enemigo, otro fanático del tunning.

Por último, Showdown. Este corto, producido por la productora inglesa Crowns & Owls, nos adentra en la historia de un boxeador y su entrenamiento.

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre