Última actualización: 19/02/2024 07:23 (hora España peninsular)

Cine español
Cine español

¿Has oído hablar del cine español y su fama de ser todo «cine de autor»? Ya sabes, películas superpersonales, con un mensaje más o menos social, profundo y un montón de calidad artística. Yo también, pero no te dejes engañar, eso es solo la punta del iceberg y hay muchísimo más que eso.

En realidad, el cine español es como una ensalada bien surtida, con ingredientes de todo tipo. Sí, es cierto que ha dado al mundo directores como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Carlos Saura o Alejandro Amenábar… grandes directores que han realizado obras que podríamos catalogar como de autor. Pero eso no significa que el cine español sea unidimensional.

En las últimas décadas, ha habido un auténtico boom en la producción cinematográfica española. Cada vez más películas de todos los géneros, dirigidas por una amplia variedad de cineastas, han emergido en el panorama. Esto ha dado lugar a una escena cinematográfica española mucho más variada y diversa, donde el «cine de autor» es solo una parte del pastel.

Así que no te confundas, el «cine de autor» en el cine español es un universo en sí mismo. Hay tantos estilos y enfoques como colores en una paleta de pintura. En esta categoría, te puedes topar con películas verdaderamente diversas. Algunas son auténticas joyas experimentales que te harán cuestionar la realidad. Otras son comedias llenas de colores y sátira, desafiando las convenciones y haciéndote reír a carcajadas. También están esas películas que te sumergen en un torbellino de emociones, donde los thrillers psicológicos te mantienen en vilo de principio a fin.

¿Y ati? ¿Te gusta el cine español? ¿Serías capaz de nombrar una peli española de autor y una comercial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.