Pressure: las infinitas caras del caos

Autor: Lucas Sanchis
Tiempo de lectura: 2 min.
Categorías: Actualidad
Etiquetas: corto, estreno, fashion film



Pressure: the countless faces of ChaosPressure: the countless faces of Chaos

La productora

Antes de nada, queremos presentaros a la productora culpable de haber realizado este proyecto. Se trata de Sauvage.TV, fundada en 2015 por Eva Laffitte y el Ernest Desumbila.

En esta productora, con sede en Barcelona, participan múltiples directores que unen su talento con un objetivo común: desarrollar piezas propias en las que destaca la ausencia de corsés creativos. El resultado es una imagen real que, a la par con los efectos digitales más avanzados, nos permite disfrutar de una manera de sentir, ver y mostrar sorprendente y muy fresca. No en vano, todo esto viene impulsado desde su propio estudio de postproducción.

Échale un ojo a su reel y entenderás lo que estas palabras significan:

Pressure: las infinitas caras del caos

La estetica ciberpunk y un estilo experimental entre lo fantástico y lo mitológico inundan los aproximadamente cuatro minutos y medio de la película.  Con una narración a base de potentes y pertubadoras imágenes, Pressure, que toma su nombre de la firma de ropa francesa, nos muestra un mundo distópico en el que cinco jóvenes emprenderán un último viaje para reiniciar la civilización.

Siguiendo los designios de sus ciberdioses, deberán enfrentarse a los demonios del tiempo, la belleza y el mismísimo mar Mediterráneo antes de que el equinoccio exhale su último aliento. En el límite entre lo aterrador y lo sublime, cada uno de ellos deberá tomar la decisión más trascendental de sus vidas: ser efímeros o convertirse en eternos.

El corto, tremendamente poético, trata temas como el aislamiento en la era tecnológica, la codicia de las élites y el afán humano por trascender. Todo ello entorno a una recreación futurista donde su director reivindica la revolución generacional.

En palabras de Ernest Desumbila:

Históricamente las crisis han sido un punto de inflexión. Abren un portal entre un mundo que termina y otro que comienza. Por eso, aunque el tono del film pueda parecer desolador, también es grito de esperanza que invita a ser valiente frente a cualquier obstáculo, por muy duro que sea…

Os dejamos con el corto:

Ficha técnica

Director: Ernest Desumbila.
Diseño de vestuario: Théodoros Gennistakis.
Poema: escrito por Stefan Storm y recitado por Susie Cobbs.
Fotografía: Jan David Gunther (Artistry).
Banda sonora: Saint Preux, Concerto pour une voix.
Productores ejecutivos: Eva Laffitte y Ernest Desumbila.
Dirección de arte: Antoni Castells
Cast: Camelia Bourbon, Lea De Tullio, Maria Yurko, Joan Pedrola, Xavier Bekefi, Bella Michlo, Songa Park, Sharon Elongue, Salem Amar, Joss Jaycoff, Mahamadou Samanjari, Mike Payne y Daniel Berenguer.

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre