La fuerza del Valor, fanfilm de la Guerra de las Galaxias que se estrena hoy

Autor: Lucas Sanchis
Tiempo de lectura: 2 min.
Categorías: Actualidad
Etiquetas: cine, corto, estreno, star wars





  • Tras cuatro años, ‘La fuerza del valor’ llega a pantalla y plataformas (Vimeo y YouTube).
  • Un fan film que cambia el concepto de superhéroe, no se trata de un don dado, sino de luchar con tus propios medios.
  • Protagonizado por Julio Bohigas-Cuoto y Ángel garcía Suárez.

‘La fuerza del valor’ es un fan film basado en el universo de Star Wars que se estrena el 25 de noviembre en la sala Artistic Metropol de Madrid a las 20:00 horas y también en plataformas como Vimeo y YouTube.

Este cortometraje relata el encuentro entre un chico que sueña con ser un Jedi y un maestro Jedi que ha renunciado a todo, y ahora vive escondido en el bosque. Juntos tendrán que afrontar la amenaza de un implacable inquisidor que sigue el rastro del Jedi para acabar con él.

El cortometraje está dirigido por el director Luis Saavedra, que ya ha realizado otros cortos como ‘El puto amo’, ‘Yurei’ y ‘Yo soy Zulema’. En esta ocasión, Saavedra inspira su historia en Star Wars, grabando íntegramente el cortometraje en la sierra de Madrid durante noviembre del 2017 y la primavera del 2018. Además, uno de los principales actores es el conocido Julio Bohigas-Couto, conocido como Paquete en la película ‘Futbolísimos’.

En este fan film protagonizado por Julio Bohigas-Cuoto, Paquete en ‘Futbolísimos’, también tiene a grandes actores como Juan Jorge Rueda, conocido en el mundo cinematográfico, televisivo y teatral. Como protagonistas también tenemos a Ángel García Suárez que con más de treinta años sobre escenarios como actor y director de escena, representará el papel de Jedi. Y por último, representando el papel del Sith tenemos al actor Alberto Tierrez ganador de premios como Best Actor Lit Scares International Horror festival, Best Actor International Short Film por la película ‘Asesinarte’ (Murderart).

Star Wars es una de las sagas fílmicas más importantes de las últimas décadas, es por eso que Luis Saavedra, el director, lo tuvo claro: rodaría un fan film sobre una de las sagas más míticas de la historia. ‘La fuerza del valor’’ es un cortometraje que llega a las pantallas tras 4 años de numerosos trabajos de postproducción y que se estrenará tanto en pantalla como en plataformas digitales. En concreto, podrán disfrutar del fan film en YouTube y Vimeo el 25 de noviembre.

“Un amigo estaba construyendo su propio sable láser y de ahí nace la idea de crear una historia de un personaje que se dedica a coleccionar sables de los Jedi que vence”, explica el director. Este fan film también surge tras la reflexión sobre los superhéroes y de “cómo es posible que exista gente que nazca con un don que les hace superiores al resto”. ‘La fuerza del valor’ le daría la vuelta a esta idea mostrando como un chico sería capaz de luchar con sus propios medios y sin la necesidad de haber nacido con superpoderes.

¿Dónde puedo verlo?

Aquí mismo.

Biografía del director
Luis Saavedra nació en Madrid (1992), estudió comunicación audiovisual en la URJC donde fundó junto a otros compañeros y con la ayuda de un profesor de la universidad, PROA un colectivo para el desarrollo de proyectos audiovisuales. Posteriormente estudió una diplomatura de guión en el instituto de cine de Madrid. Actualmente trabaja como realizador en el Cañonazo Transmedia a la par que desarrolla proyectos de ficción.

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre