La inquilina, cortometraje de terror protagonizado por Belén Rueda, abrirá Sitges

Autor: Lucas
Tiempo de lectura: 3 min.
Categorías: Actualidad





Belén Rueda vuelve al cine fantástico con este cortometraje producido por Lee Films.
Los directores creativos ejecutivos Lucas Paulino y Ángel Torres dirigen La inquilina.
“¿Conoces esa sensación de cosquilleo en la pierna que hace que te cueste moverla? Es posible que se te haya dormido. O no”. Con esta inquietante premisa arranca La inquilina, el cortometraje de ficción con el que la actriz madrileña vuelve a marcar un hito en el género del terror.

El cortometraje está dirigido por los directores creativos ejecutivos Lucas Paulino –que también firma el guion– y Ángel Torres, fundadores de la agencia El Ruso de Rocky, cuyo talento se palpa a lo largo de diez escalofriantes minutos cargados de tensión, fantasía y la impronta creativa de la productora audiovisual LEE Films.

El próximo 8 de octubre, La inquilina abrirá la 54º edición del Sitges – Festival de Cine Fantástico de Catalunya. Además, la organización confirmó hace unas semanas que Belén Rueda será galardonada con el Gran Premio Honorífico de Sitges 2021 por su trayectoria de los últimos 20 años y por su aportación al género de terror del cine español. El cortometraje formará parte de la Sección Oficial Fantàstic Competición. Por su parte, La inquilina, en su breve carrera por festivales, ha sido seleccionado en el Fantastic Fest, de Austin, y en el prestigioso Festival Fantasia de Montreal, donde obtuvo una mención especial del jurado.

La Inquilina es el segundo proyecto de ficción coescrito por Paulino y Torres, junto a los americanos Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen, productores de Hollywood con una amplia y consolidada trayectoria en el cine de suspense. Su primer cortometraje, El Cuento, fue seleccionado en 80 festivales, premiado en 9 y, finalmente, Sam Raimi adquirió los derechos para rodar el largometraje.

Michael y Shawn Rasmussen han materializado con Lee Films una tendencia que se ha consolidado en los últimos años. Y es que España se ha convertido en un atractivo destino de un buen número de producciones internacionales, gracias a la paulatina conversión de las productoras del sector de la publicidad, volcadas en escribir y producir contenidos de ficción. En este sentido, LEE Films, una de las productoras de referencia en España, con mas de 30 años de rodajes a sus espaldas, se ha desmarcado de sus competidoras centrándose en la producción de ficción, documentales y entretenimiento.

Belén Rueda (Madrid, 1965) se ha convertido en una de las referencias femeninas del cine fantástico y de suspense español con títulos como El orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007), El cuerpo (Oriol Paulo, 2012), Séptimo (2013) o No dormirás (Gustavo Hernández, 2018). Tras una primera etapa de su carrera ligada a la televisión, la intérprete debutó en el cine con Mar adentro (Alejandro Amenábar), que le valió el Goya a Mejor Actriz Revelación. Nominada de nuevo como Mejor Actriz por su interpretación en El orfanato (2007), Rueda ha actuado a las órdenes de cineastas como Guillem Morales (Los ojos de Julia, 2010), Marcelo Piñeyro (Ismael, 2013) y ha compartido reparto con intérpretes de la talla de Javier Bardem, Geraldine Chaplin o Ricardo Darín.

Sobre La Inquilina

Sinopsis: Mia despierta una mañana con un extraño dolor en la pierna. Poco a poco la cojera se va acentuando, hasta que alguien le avisa de que ese dolor no es lo que parece.

Dirección: Lucas Paulino, Ángel Torres
Guion: Lucas Paulino
Compañía productora: Producciones Lee Films, S.L.
Producción: Iván Fernández, Daniel Feito, Ángel Recio
Producción ejecutiva: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Reparto: Belén Rueda, Soledad Osorio, Elvira Arce
Datos técnicos: 2021, España. 10 min. Ficción. Terror.

Sobre los directores

Lucas Paulino Huertas (Ciudad Real, 1977) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Fundador y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky. Ganador de múltiples premios con su primer corto, El Cuento, del que Sam Raimi ha comprado los derechos.

Ángel Torres Pérez (Villa Cañas, 1980) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Fundador y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky. Ganador de múltiples premios con su primer corto, El cuento, del que Sam Raimi ha comprado los derechos.

Sobre la productora Lee Films

Fundada en 1990 en Madrid, Lee Films es una productora de referencia en la industria de la publicidad. La compañía se ha convertido en la más premiada del sector audiovisual en España, con más de 150 galardones.

En estos 30 años de trayectoria, ha producido más de 2.000 piezas de primer nivel en cuatro continentes. En Lee Films convive el talento entre geniales directores y consolidados productores. Y toda esa excelencia gira en torno a un mandamiento: “Nuestra misión es crear contenidos que emocionen a las personas”.

Más info y entrevistas

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre