Los mejores discursos del cine

Autor: Lucas Sanchis Monsalve
Tiempo de lectura: 3 min.
Categorías: Curiosidades / Espectador
Etiquetas:



Charles Chaplin, The great dictatorCharles Chaplin, The great dictator

Hoy te traemos una selección de algunos de los más famosos discursos de la historia del cine.

Al Pacino en Any given sunday (1999)

Dirigida por Oliver Stone, en esta escena de Any Given Sunday, Al Pacino arenga al equipo de futbol americano que entrena ante un partido decisivo. El discurso se denomina comúnmente “Pulgada a pulgada”, inch by inch, y es una de las arengas deportivas más famosas del mundo cinematográfico contemporáneo. El tono solemne y elevado con el que pronuncia el discurso Al Pacino (D’Amato en la película)  levanta los ánimos hasta del más decaído.

Sylvester Stallone a su hijo en Rocky Vi (2006)

En esta charla-discurso que le da Sylvester Stallone (Rocky Balboa) a su hijo quedará clara una cosa: la vida golpea más fuerte que cualquiera de nosotros. La película, dirigida por el propio Sylvester Stallone, no decae y deja bien alto el listón de algunas de sus predecesoras, sobre todo en esta ya memorable escena.

Will Smith en The Pursuit of Happiness (2006)

Will smith (Chris Gardner en la película) le explica a su hijo, el mismo que en la realidad, que hay que seguir los sueños que uno tiene con fuerza y no hacer caso a aquellos que te digan: no puedes hacerlo. En este dirigido por Gabriel Muccino, Will Smith interpreta el que muchos consideran el mejor papel de su carrera. La película está basada en una historia real, de hecho, el Chris Gardner original tiene un cameo en la peli.

Charles Chaplin en The great dictator (1940)

Estrenada en España oficialmente en el año 1976, The great dictator , dirigida y guionizada por el propio Charles Chaplin, es una feroz y polémica condena del nazismo, el fascismo, el antisemitismo y de las dictaduras en general. En este discurso, el falso dictador, hace un llamamiento universal a la concordia y la paz. Hay que resaltar que esta es la primera película sonora de Charles Chaplin, el cual seguía haciendo cine mudo años después del triunfo del cine sonoro.

Mel gibson en Braveheart (1995)

La arenga militar más conocida del cine de los años 90. En ella, Mel Gibson (William Wallace) intenta convencer a un ejercito de granjeros para que luchen contra el ejercito invasor inglés con la libertad como principal baza.

Henry Fonda en The grapes of Wrath (1940)

Discurso más que de actualidad. En el Henry Fonda (Tom Joad) se despide de su madre recordándole que estará siempre, pase lo que pase, luchando contra las injusticias y a favor de los oprimidos.

Pepe Isbert y  Manolo Morán en Bienvenido Mr. Marshall (1953)

Hilarante discurso de Bienvenido Mr. Marshall en el que Pepe Isbert  y Manolo Morán le dan una explicación a las gentes de su pueblo con motivo de una visita muy especial.

Gregory Peck en To Kill a Mockingbird (1962)

En To kill a Mockingbird, película dirigida por Robert Mulligan, Gregory Peck (que encarna a Atticus Finch en la película) realiza un alegato a favor de la justicia social y la tolerancia.

Brad Pitt en Fight Club (1999)

La vida moderna es el tema central del discurso que da Brad Pitt (Tyler Durden) a los integrantes del Club de la Lucha. En ella, los arenga para que no acepten vivir la vida que el sistema les impone.

Fernando Fernán Gómez en La lengua de las mariposas (1999)

En esta película dirigida por Jose Luis Cuerda, Fernando Fernan Gómez (Don Gregorio) dará un pequeño discurso a sus alumnos y a algunos padres sobre lo que piensa de España y la guerra civil que por entonces comienza. Es curioso ver como un padre se levanta y huye con su hijo al oir las palabras España y libertad en la misma frase.

Y, aunque no son exactamente discursos, hemos querido introducir estos dos cortes de dos películas magnificas como son “The Dark Night” y “Pulp Fiction”:

Heath Ledger en The Dark Knight (2008)

Heath Ledger (Joker) se enfrenta a Christian Bale (Batman) en una sala de interrogatorio.

Samuel L. Jackson en Pulp Fiction (1994)

Famosa escena de Pulp Fiction en la que Samuel L. Jackson (Jules Winnfield) recita el pasaje de la biblia Ezequiel 25:17 antes  de ejecutar a un pobre diablo.

 

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados

No posts

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre