Música libre de derechos para tus audiovisuales

Autor: Lucas Sanchis
Tiempo de lectura: 4 min.
Categorías: Recursos / Sonido



Música libre de derechosMúsica libre de derechos

Se hace difícil muchas veces encontrar música libre de derechos, ya sea gratis o pagando un precio asequible. Por esta razón, hoy te traemos una lista de sitios web donde podrás encontrar canciones para tus vídeos y películas. Ten en cuenta que lo barato a veces sale caro. Lo digo porque a veces puedes encontrarte con una canción que encontraste y era gratis que de repente cambia su licencia y te echan atrás el vídeo en youtube, por ejemplo.

¡Empezamos con la lista!

Jamendo

Jamendo licensing es la parte de Jamendo donde puedes comprar canciones a precios asequibles que podrás usar en tus vídeos incluso si son comerciales.  Además tienes otra sección que es Jamendo Music donde puedes descubrir y escuchar artistas independientes de manera gratuita.

En el buscador de Jamendo, que no es el más avanzado, puedes buscar música por temática o ambiente, estilo musical y artista.

Soundcloud

Soundcloud
Soundcloud

En soundcloud encontrarás un repertorio muy amplio de artistas independientes que suben su música a esta plataforma. Destacar que en el buscador puedes buscar canciones con distintas licencias. Si vas a utilizar la música para trabajos comerciales pincha aquí y busca directamente.

SoundCloud es, además, una plataforma perfecta para descubrir nuevas músicas. Una opción a tener en cuenta.

Audionity

Audionity
Audionity

Audionity es una iniciativa española, que viene de la mano de la empresa Tonopro, donde podrás encontrar música de autores principalmente de este país. Su lema es: “Sin licencias, Sin pagos ocultos, Libre de derechos, Sin SGAE…”

Además de Audionity, en Tonopro.es  también encontrarás música libre de derechos.

Muy recomendable.

Audiojungle

Audiojungle
Audiojungle

De los australianos de Envato, esta es una de las opciones más utilizadas mundialmente. El sistema es sencillo y fácil de usar. En su buscador encontrarás una gran cantidad de filtros en los que basarte para tus búsquedas. Una de sus desventajas es que tiene mucho material y esto puede dificultar encontrar la música perfecta, pues hay tanto que no te lo acabas.

Audionautix

Audionautix
Audionautix

Audionautix es una sola persona, un compositor llamado Jason Shaw que desde Estados Unidos nos ofrece la posibilidad de usar su música de manera totalmente gratuita, incluso aunque la pieza vaya a tener un propósito comercial. Eso sí, debes acreditarlo debidamente.

Youtube Audio Library

Youtube Audio Library
Youtube Audio Library

Youtube Audio Library  facilita la vida de los filmmakers con el servicio de canciones gratuitas libres de derechos de Youtube. En él podrás encontrar música de todos los tipos. Aunque el la cantidad de canciones no es muy alta hay que reconocerle a youtube el hecho de que es fácil de usar. Además de canciones podrás descargar clips de efectos de sonido.

En youtube, además de la Youtube Audio Library, podrás encontrar canales de música dedicados a músicas libres de derechos y gratuitas como por ejemplo:

Vimeo

Vimeo Tienda de Música
Vimeo Tienda de Música

Vimeo tenía una tienda de música donde podías comprar canciones a distintos precios. Dejo de existir en 2016, momento en el que Vimeo externalizó el servicio de música a algunos partners, entre los cuales destacan:

Free Music Projects

Free Music Projects
Free Music Projects

Free Music Projects ofrece canciones de pago y gratuitas. Está muy bien porque es una web muy clara con los usos que puedes darle a las canciones que descargas.

Musopen

Musopen
Musopen

Musopen ofrece principalmente música clásica gratuita para usar en tus vídeos.

Dig.ccMixter

Dig CC Mixter
Dig CC Mixter

Dig CC Mixter permite descargar música con licencia Creative Commons. Una de las cosas negativas que tiene esta web es el buscador, mucho más que básico.

Y hasta aquí el post sobre música libre de derechos. Seguro que nos hemos dejado alguna plataforma o web de música libre. ¿Conoces alguna? Dejanos un comentario, ¡te leemos!

Imagen destacada de Pixabay

Artículo anterior
Siguiente artículo








Artículos relacionados

No posts

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre