Última actualización: 19/02/2024 07:23 (hora España peninsular)

Born in Gambia

Compartir

Ficha

En Gambia muchos niños están condenados a muchos tipos de violencia, por el mero hecho de haber nacido allí.

Año de producción:

Duración: 26:41

Países:

Técnicas:

Información adicional:
Infinidad de niños y niñas son víctimas de prácticas nocivas como la mutilación o ablación genital femenina, el matrimonio forzoso o infantil, los rituales de brujería, etc. Estas prácticas ponen en peligro el desarrollo y la educación del niño, acarrean consecuencias físicas y psicológicas serias y duraderas, así como la posibilidad de adquirir una discapacidad o incluso la muerte misma.

Hassan es acusado de brujería por ser un niño especial, y huye de su casa porque lo quieren matar. Mariam es sometida a la ablación a los 8 años. Es su tía la que le hace “el corte” y años más tarde, su tía vuelve a abrirle la herida, para en la noche de bodas entregarla a su marido, 30 años mayor que ella. Haya pierde a sus padres y se queda sola con su abuela y sus hermanos. Sus vecinos les insultan y llaman “Huérfanos del Sida”. Ellos no dicen nada, y no saben si lo tienen o no.

Daremos luz a los principales problemas que sufren los niños al nacer en Gambia y recorreremos un camino de reflexión para que las personas no olviden, ni abandonen, a estos niños a su suerte y para que los Estados adquieran compromisos para hacer realidad los derechos de los niños, y prevengan y eliminen toda violencia y práctica nociva contra la infancia en todo momento y lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Utiliza comillas para buscar textos exactos.