Todos los públicos

Un cortometraje #inspirador

Fuente del corto

Título del cortometraje: Eclipse.
Director/a: Santi Planet.
Género: Drama, Social.
Año de producción: 2016
Clasificación: Todos los públicos.
País de producción: España.
Idioma: Español.
Duración: 10:10
Sinopsis: Una niña está a punto de presenciar, junto a su abuela, el acontecimiento del siglo: un eclipse total de sol. A pesar de la ilusión, deberá afrontar su miedo a la oscuridad para poder disfrutar del momento en que se haga de noche en pleno día. Pero cuando eso ocurra ambas comprenderán que, a veces, la mente también se ve eclipsada por una realidad que puede llegar a borrar todos sus recuerdos.
Más info:

“Eclipse” nace con la intención de mostrar de forma sutil los inicios de la enfermedad de Alzheimer a través del vínculo familiar que se establece entre una niña y su abuela. Esta enfermedad no se menciona en ningún momento y su presencia reside tras la historia del eclipse total de sol.

En la realidad, las enfermedades en sus inicios no son más que síntomas que definen una situación, pero no reciben una etiqueta hasta que no se diagnostican.

Con esa idea en mente, se articula una historia detrás de la que se desarrolla de forma directa y que no se hará patente hasta el final de la obra, en el que un giro argumental mostrará la realidad que subyace tras el eclipse total de sol. El objetivo es mostrar esta realidad en clave positiva, con un mensaje esperanzador en el que los roles de protección entre abuela y nieta se verán invertidos para hacer frente a los momentos de oscuridad.

Para la producción de “Eclipse”, Planetario media ha contado con la colaboración del Auditori de Cornellà y algunos de los integrantes de la compañía teatral Corenllà Teatre, entre los que cabe destacar la producción ejecutiva de Manel Torquet y las interpretaciones de Dolors Sànchez y Ona Mansilla. Cabe destacar también la banda sonora de Joan Claudi Socoró, compuesta y sincronizada específicamente para “Eclipse”. Un trabajo minucioso y detallado que crea una atmósfera musical única y envolvente.

La primera proyección de “Eclipse” en público tuvo lugar el 2 de diciembre de 2016 en el Auditori de Cornellà. Su presentación oficial fue el 19 de enero de 2017 en Torre Barrina, Centro de Creación Multimedia de L’Hospitalet, en un evento que reunió al equipo de producción que tuvo la oportunidad de poder explicar al público los detalles de este cortometraje.

Además de diferentes selecciones oficiales en festivales de ámbito nacional e internacional, “Eclipse”, por su temática, ha sido proyectado gracias a la Taula de Gent Gran del Casc Antic de Barcelona en diferentes actividades vinculadas a la gente mayor como las realizadas en el Casal de Barri Pou de la Figuera o el Centro Cívico del Convento de Sant Agustí, esta última proyección organizada por la Fundació Roure y, ambas, acompañadas por la presentación del Proyecto REMS de la Fundación Catalunya-La Pedrera.

En este enlace puedes consultar toda la información de esta producción, incluyendo sus fichas técnica y artística, y el palmarés.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Puntuación
La gente opina Deja tu crítica
Ordenar:

Sé el primero en hacer una crítica.

Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu crítica

Corto de la semana

Noche de ¿paz?
Noche de ¿paz?