Etiqueta: conceptos básicos

¿Quieres escribir un guión de película que se mantenga e incluso que de en el blanco? Te ofrezco un pequeño resumen de los errores de guión que debes evitar.
El storyboard es un trabajo clave para planificar los planos que más adelante realizaremos en el rodaje. En esta entrada os enseñamos en qué consiste y cómo se realiza.
El plano, la escena, la secuencia y la toma son conceptos básicos para poder analizar cualquier película. Os enseñamos las diferencias.
En la producción de videos y películas, el término room tone se refiere al sonido que se toma de una sala vacía, más especificamente de una sala en la que todos los actores y el equipo técnico están de pie, parados y en silencio.
Hoy os traemos el decálogo del operador de cámara: 10 consejos para que un operador de cámara se convierta en un mejor profesional.
Pequeña introducción al etalonaje en el cine.
Hablaremos hoy del lenguaje audiovisual cinematográfico sin entrar muy a fondo, a modo de pequeña y suave introducción.
Es importante para un operador de cámara conocer los distintos movimientos de cámara porque cada movimiento transmite una sensación diferente al espectador.
Hoy os contamos nuestro punto de vista sobre el productor de cortometrajes. Así que allá vamos, consejos para ser un mejor productor cinematográfico
Esplendida pieza en la que podemos apreciar un diálogo sincero entre Javier Bardem, Luis Tosar y Eduard Fernández.
La dirección de actores es una parte a veces olvidada en la dirección de una película, sea un corto o un largo. Hoy te traemos cinco consejos que te ayudarán si estás empezando.
Vídeo de Leo Baquero que nos acerca a los conceptos básicos de las lentes DSLR.

Enviar noticia de actualidad

Este formulario solo sirve para publicar noticias de actualidad. Si quieres colaborar en otras secciones del blog contáctanos.
Imagen entrada(Obligatorio)
Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, png, gif.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.