Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

Ciclo de cine: homenaje a Carlos Saura en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

Compartir

La obra del destacado realizador oscense Carlos Saura será el eje central del primer ciclo del Aula de Cine del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, que dará inicio el miércoles, 18 de octubre. Este ciclo se propone rendir homenaje al legado de Saura, quien recientemente falleció en febrero de este año y fue una figura clave en la historia del cine español durante décadas.

Fotograma de "La caza"
Fotograma de «La caza»

Las proyecciones se llevarán a cabo en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública en Huesca, ubicada en la plaza de la Constitución, 1.Se realizarán los lunes y miércoles a las 19 horas, y se extenderán hasta el 15 de noviembre.

El programa comenzará con la icónica obra «Los golfos» (1960), la ópera prima de Carlos Saura, que obtuvo una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A lo largo del ciclo, se explorarán otras películas destacadas de la filmografía del director, como «La caza» (1966), «Ana y los lobos» (1973), «La prima Angélica» (1974), «Cría cuervos…» (1976), «Deprisa, deprisa» (1981), «Bodas de sangre» (1981) y «¡Ay, Carmela!» (1990), que obtuvo el Goya a la Mejor Película en 1991.

La coordinadora del ciclo, la profesora de Historia del Arte de Unizar, Ana Asión, explicó que «su reciente fallecimiento invita a volver la vista atrás y rastrear su figura a través de algunos de sus largometrajes más emblemáticos». Añadió que Saura ha dejado un legado audiovisual imprescindible para comprender la historia más reciente de España y que las películas seleccionadas ofrecerán una visión de su diverso y rico universo creativo.

Este ciclo no solo rinde homenaje a uno de los nombres más destacados de la cultura española, sino que también permite una aproximación más profunda al pasado reciente de España desde una perspectiva cinematográfica, social y emocional.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la obra de Carlos Saura y explorar su contribución única al cine español!

Programa de proyecciones:

  • 18/10: «Los golfos» (Carlos Saura, 1960, España)
  • 23/10: «La caza» (Carlos Saura, 1966, España)
  • 25/10: «Ana y los lobos» (Carlos Saura, 1973, España)
  • 30/10: «La prima Angélica» (Carlos Saura, 1974, España)
  • 6/11: «Cría cuervos…» (Carlos Saura, 1976, España)
  • 8/11: «Deprisa, deprisa» (Carlos Saura, 1981, España)
  • 13/11: «Bodas de sangre» (Carlos Saura, 1981, España)
  • 15/11: «¡Ay, Carmela!» (Carlos Saura, 1990, España)

Más información en la web del Campus de Huesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.