Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

CutreCon 13: el festival internacional de cine cutre de Madrid llega con el peor cine de vampiros

Compartir

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, se complace en anunciar su decimotercera edición que se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero de 2024. Este año, el festival se sumerge en el mundo de los vampiros, pero no precisamente los vampirescos que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Los vampiros con colmillos de plástico y capas compradas en tiendas de disfraces en liquidación serán los protagonistas de una selección de películas que harán reír a carcajadas al público.

Póster Cutrecon 13
Póster Cutrecon 13

Tres emblemáticas sedes en la ciudad de Madrid albergarán este evento único: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el icónico mk2 Cine Paz en la calle Fuencarral y los multicines mk2 Palacio de Hielo en el Centro Comercial Palacio de Hielo, en la calle Silvano. Las proyecciones ofrecerán una veintena de títulos de bajo presupuesto rescatados del olvido o duramente criticados, pero que merecen una segunda oportunidad por su capacidad para hacer reír al público de manera inesperada.

Carlos Palencia, director del festival, mencionó: «habrá vampiros llegados de todos los rincones del planeta, desde el clásico occidental, con varios ejemplos españoles, pasando por la espérpentica adaptación china del mito, que se desplaza dando saltitos, e incluso reinvenciones llegadas de la India, Corea Del Sur o Indonesia..».

El evento continuará su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se llevarán a cabo sesiones gratuitas con coloquios que resaltarán la importancia del cine de serie Z en la cultura popular.

Además, CutreCon 13 incluirá la Sección Oficial a Concurso, donde las películas competirán por conquistar las risas de la audiencia, que otorgará el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. Las sesiones gratuitas y de pago se anunciarán en las próximas semanas.

Los abonos para el evento ya están a la venta en la web de CutreCon (www.cutrecon.com). El Abono VIP, con un precio de 70 euros, ofrece acceso a todas las sesiones de pago del festival con butaca preferente, además de un pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados, y otras ventajas exclusivas. El abono general, a 60 euros, permite el acceso a todas las sesiones de pago. Las entradas individuales para las proyecciones estarán disponibles en los próximos días.

CutreCon 13 es organizado por Cinecutre.com, mk2 Cines, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ADJ Proyectos Audiovisuales, Trash-O-Rama y Pop Culture España. No te pierdas esta hilarante edición. Promete diversión y risas sin igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.