Última actualización: 09/06/2024 13:34 (hora España peninsular)

¿Quieres comprar cortorama.com?

¿Qué se incluye?
-Todo el contenido
-El nombre de dominio y todas las redes sociales: facebook, instagram, etc.
-Precio imbatible y asistencia técnica para usuarios no avanzados
que estén interesados en comprar pero tengan sus dudas respecto
a como hacerla funcionar.
¿Te interesa?

«Datsun» de Mark Albiston, mejor cortometraje en Donosskino VOL.VII

Compartir

En la séptima edición del Festival Donosskinovol. VII en Donostia – San Sebastián, el jurado ha otorgado el premio al Mejor Cortometraje a «Datsun», una producción neozelandesa dirigida por Mark Albiston. El evento, que se llevó a cabo durante tres emocionantes días, reunió a entusiastas del cine de todo Donostia para disfrutar de una treintena de cortometrajes, y culminó con la revelación de los galardonados.

Datsun, ganador del premio al mejor cortometraje en Donosskino 2023
Datsun, ganador del premio al mejor cortometraje en Donosskino 2023

El jurado, compuesto por Aizpea Goenaga, Olatz Beobide y Unai Guerra, reconoció a «Datsun» por su destacado valor artístico y técnico. La película transita por territorios de gran importancia social de manera sutil, utilizando recursos cinematográficos excelentes que cautivaron a la audiencia y dejaron una huella profunda para la reflexión.

Además, el premio Etxean Shortuak al Mejor Cortometraje Vasco se otorgó a «Lanbroa», dirigida por Aitzol Saratxaga. El jurado destacó la audaz construcción de una atmósfera opresiva cargada de significación, así como las brillantes interpretaciones en esta obra.

El Premio del Público se otorgó a «Whirlpool 3933» de José Luis Santos, que fue el cortometraje más votado en las sesiones celebradas en el Teatro Principal durante el festival.

«Ulises» de Félix Brixel, de Galicia, también recibió una mención especial del jurado por su evocadora y bellísima puesta en escena, así como su uso de sugerentes metáforas narrativas y visuales.

El actor Pablo Molinero se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación por su destacado trabajo en «Solo» de Alberto Gross, una producción catalana. El jurado elogió su capacidad para construir un personaje auténtico y lleno de fuerza que transmitió emociones de manera conmovedora al espectador.

En la Gala de clausura del Donosskino Vol. VII, presentada por Sergio Arróspide, se dio a conocer el ganador del Premio K, un galardón nacido de la colaboración entre cineclubes y festivales con el objetivo de visibilizar proyectos cinematográficos en todo el territorio. El cortometraje suizo «Fairplay», dirigido por Zoel Aeschbacher, se llevó este premio por su uso de un lenguaje cinematográfico no convencional y su capacidad para reflejar los lados más oscuros de la sociedad a través de juegos aparentemente inocentes, lo que promete interesantes coloquios.

El Festival Donosskinovol. VII destaca en el mundo del cortometraje promoviendo la diversidad de voces y visiones cinematográficas en un emocionante fin de semana en San Sebastián.

Trailer de Datsun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *