Última actualización: 09/06/2024 13:34 (hora España peninsular)

¿Quieres comprar cortorama.com?

¿Qué se incluye?
-Todo el contenido
-El nombre de dominio y todas las redes sociales: facebook, instagram, etc.
-Precio imbatible y asistencia técnica para usuarios no avanzados
que estén interesados en comprar pero tengan sus dudas respecto
a como hacerla funcionar.
¿Te interesa?

El cortometraje «Polo humano», de Luis García Ferreras, premiado en el XII Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de la Fuenfría»

Compartir

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios de la XII edición del Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de La Fuenfría», organizado anualmente por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que fomenta la cultura cinematográfica con temática medioambiental.

En esta edición se recibieron 21 cortometrajes de un total de 11 nacionalidades diferentes: Alemania, Bélgica, Colombia, España, Francia, Hungría, Irak, Italia, Marruecos, Suiza y Estados Unidos. Entre todos ellos, el jurado decidió conceder el Rebollo de Plata al cortometraje de producción española Polo humano del director Luis García Ferreras.

«Polo humano» muestra una mirada crítica al modelo de desarrollo actual, con el uso masivo de combustibles fósiles, que ha provocado el incremento de los gases de efecto invernadero desencadenante del cambio climático. De esta forma quiere poner de manifiesto que, a pesar de los mensajes negacionistas de ciertos sectores de la sociedad, todos debemos comprometernos en la lucha contra la crisis climática, ya que todos nos veremos afectados por ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *