Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

ETREUM Horror Film Fest 2023

Compartir

En el mes de Junio se llevó a cabo el festival internacional de terror, fantasía y ciencia Ficción ETREUM Horror Film Fest de manera simultánea en Bogotá- Colombia, Buenos Aires -Argentina, Oaxaca- México, Madrid-España y de manera virtual en la App +Terror Tv.

ETREUM es una competencia internacional donde a lo largo de tres días se proyectaron cortos y largometrajes de varios artistas y directores de todo el mundo con el fin de seleccionar a un ganador de cada categoría.

El Festival ETREUM surgió en el año 2021 en un mundo post pandemia, allí Jorge Esteban Pardo empezó con la idea de crear un festival donde los realizadores del mundo tuviesen la oportunidad de mostrar sus trabajos a muchos fanáticos del cine de género. Poco tiempo después Adrian Des Champs se unió a este proyecto para ambos liderarlo y junto a un gran equipo de cinéfilos de Argentina, Colombia, México, España, Chile, Francia, Italia que se unieron al staff están llevado al ETREUM poco a poco a lo más alto en cuanto a festivales se trata.

Para la competencia se contó como jurados reconocidos en el medio tanto productores, cineastas, influencers y creadores de contenido especializados en los géneros del festival. Algunos de los jurados internacionales para este año son: El productor Brannon Braga (USA), el director Anthony Scott Burns (Canadá) La periodista Jerry Sampson (USA), el director Christian Bachini (USA), CJ Vecchio director del Chicago Horror Film Festival (USA), Cristian Stonehead del canal de YouTube Cinema Club (México), el YouTuber Diefuan (México) Krmlo del canal Cthulhu TV (México) y el YouTuber Jordi Maquiavelo (España) entre otros.

La idea del ETREUM Horror Film Fest no sólo es organizar proyecciones de los cortos y las películas sino también armar paneles de discusión con artistas representantes del género en distintos medios: directores, escritores, guionistas, etc. Lo cual lleva a que el festival sea un espacio donde todos los amantes del cine, la literatura e ilustración para disfrutar de muchas actividades relacionadas al género.

En 2023 la cual fue la tercera edición del festival internacional ETREUM Horror Film Fest se recibieron más de 120 producciones audiovisuales de varios países del mundo entre Cortometrajes y largometrajes lo cual generó que la calidad de los proyectos audiovisuales seleccionados fuese de un gran nivel, entre los cortometrajes y largometraje ganadores tenemos obras de una calidad narrativa, visual, argumentativa y sonora increíble. España, Argentina, México y Colombia fueron los ganadores de esta edición.

Para el Festival Internacional ETREUM Horror Film Fest es importante que las obras audiovisuales ganadoras en esta tercer edición sigan teniendo espacio de exhibición en diferentes países para que los amantes del cine de terror, fantasía y ciencia ficción puedan disfrutar de estas increíbles películas que posiblemente por el hecho de ser independientes no le brinden la atención que merecen para su exhibición mundial.

Para más información del festival síguenos en su cuenta de instagram @etreumhorrorfilmfest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.