Última actualización: 25/03/2024 16:14 (hora España peninsular)

Fernando Trueba, protagonista de la próxima sesión de «La buena estrella» en la Universidad de Zaragoza

Compartir

La Universidad de Zaragoza ha anunciado que el reconocido cineasta Fernando Trueba será el invitado de honor en la próxima sesión de «La buena estrella», el prestigioso ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. El evento tendrá lugar el miércoles 18 de octubre de 2023, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, ubicado en la Plaza Basilio Paraíso.

Cartel de la charla de Fernando Trueba en la Universidad de Zaragoza
Cartel de la charla de Fernando Trueba en la Universidad de Zaragoza

La charla-coloquio se centrará en su reciente largometraje de animación, «Dispararon al pianista», el cual fue codirigido por el renombrado artista Javier Mariscal. Este no es el primer proyecto conjunto de Trueba y Mariscal, ya que anteriormente colaboraron en la película de animación «Chico y Rita» (2010), la cual fue candidata a los Premios Óscar y cosechó elogios de la crítica y el público.

La película «Dispararon al pianista» es el resultado de un extenso proceso de creación que surgió cuando Trueba, durante el rodaje de «El milagro de Candeal» en 2004, descubrió la fascinante historia del pianista brasileño Tenório Júnior. Tenório Júnior, un destacado pianista dentro del movimiento samba jazz, solía tocar en Copacabana, la meca de la música brasileña. Sin embargo, su vida y carrera se truncaron trágicamente durante el golpe de estado del general Videla en Argentina en 1976. Después de dar un concierto junto a Vinicius de Moraes y Toquinho, Tenório Júnior desapareció, y nunca más se supo de él. Tenía tan solo 35 años en ese momento.

Fernando Trueba y Javier Mariscal se unieron una vez más para contar la inspiradora historia de Tenório Júnior en «Dispararon al pianista», una película que rinde homenaje a la música y la figura de este brillante pianista, cuya vida se vio trágicamente truncada en uno de los episodios más oscuros de la historia latinoamericana.

La película se estrenó en cines de toda España el viernes 6 de octubre y ha generado un gran interés tanto por su emotiva historia como por la colaboración entre dos talentos destacados en el cine y el arte.

Trailer de «Dispararon al pianista»

La sesión de «La buena estrella» con Fernando Trueba promete ser un evento imperdible para los amantes del cine y la cultura en general. El evento será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.