Última actualización: 27/09/2023 07:38 (hora España peninsular)

«La vecina de al lado» obtiene tres premios en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

Compartir

 

El premio del público a Mejor Película, el del jurado para Luisa Ezquerra a Mejor actriz y el del jurado a Mejor Banda Sonora para Zeltia Montes han sido los galardones obtenidos.
La vecina de al lado ha obtenido tres premios en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava cuya gala de clausura tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Rafael Serrano del municipio manchego.

El premio del público a Mejor Película, el del jurado para Luisa Ezquerra a Mejor actriz y el del jurado a Mejor banda sonora para Zeltia Montes han sido los galardones obtenidos en este certamen que celebra su décima edición.

Además de Luisa Ezquerra, protagonista del largometraje, y Zeltia Montes, encargada de la banda sonora, al festival han asistido el director, Jorge S. Pallás, Yolanda Boyano y Charo Romero (actrices). Asimismo, han estado presentes su productora, Pilar Ruiz, encargada de recibir el Premio del público, y Manuel Álvarez, productor ejecutivo.

La vecina de al lado, una película que pone de relieve la soledad de las personas mayores, los desahucios y las segundas oportunidades, ha participado en el festival junto a cuatro películas más que competían en la sección oficial del certamen, que ha recibido un total de 77 largometrajes.

El jurado está encabezado por el director del Festival de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia; el secretario, Hernán Valdés; y el director artístico del festival, Blas López. Además forman parte del mismo la productora y directora de cine Isabel Melarde, el compositor de bandas sonoras y dos veces nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Awards) de la música de Hollywood, José Vicente Romero, el director cinematográfico Tommy Llorens, el director y actor de teatro Vicente Rodado y el licenciado en Bellas Artes y con Máster en Comunicación Audiovisual Alexander Jarque.

Esta película, producida por ATM Producciones y distribuido por Moira Pictures, está protagonizado por Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles y Yolanda Boyano y su banda sonora ha sido elaborada por Zeltia Montes, Premio Goya a la mejor música original en 2022, por el El buen patrón.

Jorge S. Pallás
Jorge S. Pallás

Se trata de la ópera prima del director madrileño Jorge S. Pallás y con guion de José Luis Feito, cuenta la historia de Leonor, una señora de 70 años que padece una grave enfermedad y vive en un edificio vendido a un fondo buitre contra lo que pretende luchar para salvar a sus tres únicos vecinos, mayores que ella. Al tiempo que llega a la comunidad Pepe, que ronda la cincuentena y atraviesa una crisis de pareja y profesional. En ese mismo edificio, conocerá a Sara, una mujer joven que colabora con una ONG y visita a Leonor.

“La película es un canto a la vida, a la esperanza, a no rendirse bajo ninguna circunstancia. Los protagonistas miran al futuro sin renegar de su pasado”, explica su productora, Pilar Ruiz, quien añade que el guion trata temas como “el amor, la amistad o la muerte y otros de plena actualidad como la soledad de los mayores, los desahucios o el paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.