Última actualización: 09/06/2024 13:34 (hora España peninsular)

¿Quieres comprar cortorama.com?

¿Qué se incluye?
-Todo el contenido
-El nombre de dominio y todas las redes sociales: facebook, instagram, etc.
-Precio imbatible y asistencia técnica para usuarios no avanzados
que estén interesados en comprar pero tengan sus dudas respecto
a como hacerla funcionar.
¿Te interesa?

Miguel Ángel Olivares candidato a los Premios Carmen y a un paso de los Goya

Compartir

El talentoso actor, director y productor lucentino, Miguel Ángel Olivares, se encuentra en la mira de la Academia de Cine de Andalucía con su conmovedor cortometraje ‘Cementerio de coches’. El próximo 20 de diciembre, la academia anunciará los cuatro nominados que competirán en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción de los prestigiosos Premios Carmen.

Miguel Ángel Olivares
Miguel Ángel Olivares

El corto ‘Cementerio de coches’ se enfrentará a fuertes contendientes como ‘8 de febrero’, ‘Alicia’, ‘Amarradas’, ‘Cuando las cigarras callen’, ‘Hipocampo’, ‘La cajera’, ‘La última caja’, ‘Lava’, ‘Lo siento’, ‘Los veranos de tu infierno’, ‘Okupa’, ‘Pompita’, ‘Sacrilegio’, ‘Siembra’ y ‘Todo va bien’. Con más de 25 premios y 87 selecciones, incluida una calificación para los Oscar, el cortometraje ya se perfila como un fuerte candidato.

Cementerio de coches
Cementerio de coches

La trama de ‘Cementerio de coches’ narra la historia de Ruben y Asïr, dos grandes amigos que se reúnen diariamente para jugar al fútbol en un desguace de coches. Sin embargo, un día la rutina se ve sacudida cuando Asïr sufre una paliza motivada por el racismo. La película destaca la inquebrantable amistad de Ruben al ofrecer su apoyo incondicional a Asïr, mostrando la fuerza de la amistad en medio de la adversidad.

Este emocionante cortometraje es producto de la colaboración entre Gadol Producciones, Barrios Producciones, Producciones Rokamboleskas y Orfeo Music. La distribución está a cargo de la agencia LINEUP, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba.

Los reconocimientos previos, como la candidatura a los Goya 2025 y la candidatura a los Premios Carmen 2024 a Mejor Cortometraje de Ficción, subrayan la calidad y el impacto de ‘Cementerio de coches’ en la escena cinematográfica actual. Los amantes del cine anticipan con emoción el anuncio de los cuatro nominados que la Academia de Cine de Andalucía revelará el próximo 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *