Última actualización: 21/09/2023 10:14 (hora España peninsular)

Presentación en madrid del documental de mabel lozano “AVA”

Compartir

El 25 de septiembre a las 16.30, en la Academia de Cine en Madrid (calle Zurbano 3), se presenta «AVA», el último documental de Mabel Lozano. Esta obra, que aborda la esclavitud sexual de las personas más vulnerables, ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en marzo de 2023. Se agradece la confirmación de asistencia.

AVA, detalle del cartel
AVA, detalle del cartel

El documental cuenta con accesibilidad gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, que ha proporcionado subtitulado e interpretación en lengua de signos española para personas con discapacidad auditiva, así como audio-descripción para personas con discapacidad visual. Además, Mabel Lozano se ha comprometido a donar los premios obtenidos en festivales al programa de la Fundación ONCE.

«AVA» ha sido seleccionado en más de 27 festivales nacionales e internacionales y ha recibido 7 premios, incluyendo Mejor Documental de derechos humanos en el Festival de Cine Independiente de Elche y Mejor Corto Documental en español en el Cerdanya Film Festival, lo que lo ha preseleccionado para los premios Goya 2024. El rodaje se llevó a cabo en Santander, Madrid y Castilla La Mancha con el apoyo de diversas organizaciones y entidades.

El guion de «Ava» fue coescrito por Mabel Lozano, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje Documental por «Biografía del Cadáver de una Mujer», en colaboración con la guionista Isabel Peña, galardonada con dos Premios Goya y un Premio Feroz, entre otros.

La película narra la historia de Sofia, una joven con discapacidad intelectual que fue víctima de trata sexual por su propia madre y un tratante español. Aunque no mostraba signos externos de trata, Sofia estaba atrapada en esta situación. La película aborda su trágica experiencia.


Trailer de AVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.